Reconocimientos

Cielo Azul, una empresa socialmente responsable

Hasta el momento no existe una Certificación de Sostenibilidad Turística para empresas de transporte. Sin embargo, trabajamos de forma permanente en mejorar nuestros procedimientos y prácticas con la intención de estar listos y cumplir con los criterios necesarios para esta certificación cuando ésta se encuentre disponible.

De la misma manera, nos encontramos inscritos en el Programa Bandera Azul Ecológica en la Categoría Acciones para Enfrentar el Cambio Climático por la que hemos recibido este importante reconocimiento.

A continuación la descripción de nuestras principales alianzas, membresías y premios:

Cielo Azul obtiene la Bandera Azul Ecológica

Acciones para enfrentar el Cambio Climático

De la mano con nuestra filosofía de trabajo hemos obtenido la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Acciones para enfrentar el Cambio Climático desde el año 2010. Este premio, a través del reconocimiento de sus acciones, tiene el propósito de incentivar a las organizaciones, tanto públicas como privadas a maximizar su competitividad y minimizar los riesgos derivados de los efectos del cambio climático en los diferentes sectores socioeconómicos de nuestro país.

En Cielo Azul creemos firmemente en el Desarrollo Sostenible y reconocemos que nuestras prácticas diarias afectan al entorno; por lo que asumimos nuestra responsabilidad, mitigando el impacto negativo generado por nuestra operación y asegurándonos siempre de ofrecer un servicio que será sostenible a largo plazo.

Código de Conducta Paniamor

Protegiendo a nuestros niños y niñas

Rechazamos la exploitación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en Costa Rica y el mundo, en general y particular a en su modalidad asociada a viajes y turismo.

Además, denunciamos a quienes se valen de la actividad turística y las instalaciones y servicios que ofrece para promover, facilitar o tolerar la ocurrencia de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

"Una sociedad que invierte en la infancia invierte en sí misma. La niñez: arqueología del futuro " (Baratta, 1994)

Teletón

Tejiendo esperanzas

Teletón Costa Rica es una actividad de unidad nacional en donde los costarricenses tenemos la oportunidad de reunirnos en torno a nuestros valores y trabajar por una misma causa: la rehabilitación e integración de nuestros niños con discapacidad.

Los fondos recolectados son utilizados para la construcción y equipamiento hospitales al servicio de nuestra niñez, herramientas que pondrán a nuestros hospitales a la vanguardia en América en temas relacionados con la atención de nuestra niñez.

EARTH y Red Costarricense de Reservas Naturales Privadas

Alianzas verdes

Transportes Turísticos Cielo Azul es socia honoraria de la Red Costarricense de Reservas Naturales Privadas, con quienes trabajamos en una serie de iniciativas y proyectos en pro del ambiente.

La Red Costarricense de Reservas Naturales Privadas es una asociación que reune un gran número de reservas privadas que comparten el objetivo de conservar áreas silvestres. Actualmente, esta Red cuenta con más de 200 reservas afiliadas, las cuales en conjunto protegen una superficie superior a los 120.000 hectáreas de territorio, compuesta en su mayoría por bosques primarios.

Los colaboradores de Transportes Turísticos Cielo Azul han adquirido un compromiso de sembrar 3.000 árboles como una forma de retribuir al ambiente.

Descargue el comprobante de incorporación a la Red Costarricense de Reservas Naturales (RCRN)